top of page

¡Hola a todos y bienvenidos!

​

Antes de nada, me presentaré. Me llamo Elena García, soy española, y, desde hace algunos años, trabajo como correctora literaria y lectora cero. Si no sabes muy bien en qué consiste lo que hago, te recomiendo que le eches un vistazo a la explicación posterior y salgas de dudas.

​

Llevo tiempo dedicándome a este trabajo y lo que más me gusta de él, además de poder leer, leer y leer (algo que me apasiona), es lo gratificante que resulta que los autores con los que colaboras queden contentos con tu trabajo, confíen en ti y te recomienden a otros escritores.

​

La verdad, es que me convertí en correctora por casualidad, a raíz de que una buena amiga, tras haber autopublicado algunas novelas, me preguntara si podía leer el borrador de una historia nueva y darle mi opinión. Ni que decir tiene que para mí fue un placer, por supuesto, pero asombrada me quedé al animarme ella a dedicarme a esto porque no tenía ni idea de que aquellos comentarios que yo le hacía, de manera casi inocente, le sirviesen de ayuda; ni mucho menos que fuese el trabajo de un corrector.

​

Y bueno, al final, con práctica y algo de estudio, aquella primera experiencia se convirtió en mi profesión.

bottom of page